Salud inicia registro de vacunación contra COVID-19 para mayores de 50 años

Salud inicia registro de vacunación contra COVID-19 para mayores de 50 años

Luego de una actividad que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, el pasado jueves 27 de mayo, el presidente Alejandro Giammattei dio una conferencia de prensa en la que anunció que esta semana se habilitaría el registro para vacunas contra COVID-19, para personas de edades comprendidas entre los 50 y 59 años.

Aseguró además que ha habido poca afluencia en los centros de vacunación, por lo que reiteró su llamado a la población para realizar el proceso de inmunización contra el virus.

Según datos del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), hasta el 1 de junio se reportan 436 mil 67 personas vacunadas con la primera dosis, mientras que 78 mil 173, ya cuentan con las dos dosis necesarias.

Otro de los puntos a resaltar de la información compartida por el mandatario es que ahora, además de los puestos ubicados en centros comerciales, las 6 mil agencias bancarias distribuidas por todo el país también serán un punto de registro. Únicamente es necesario presentar el Documento de Identificación Personal (DPI).

Asimismo está habilitado el sitio web vacuna.gob.gt, plataforma que también te permite llevar a cabo el registro para obtener la vacuna, imprimir la constancia respectiva y reprogramar tu cita si lo necesitas.

Para que puedas registrarte, la página web te solicitará el número de DPI y el ingreso de algunos datos generales que permitirán identificar el puesto de vacunación más cercano a tu residencia.

¿Cómo crees que ha sido el ritmo con el que ha avanzado el Plan Nacional De Vacunación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish