Salud habilita inscripción de personas de 65 años o más para vacunación contra el COVID-19

Salud habilita inscripción de personas de 65 años o más para vacunación contra el COVID-19

El Ministerio de Salud habilitó a partir de hoy, la inscripción de personas de 65 años o más, que quieran vacunarse contra el COVID-19.

El proceso de inscripción será a través de la página habilitada por el Ministerio www.vacuna.gob.gt en la cual las personas deben ingresar su Código Único de Identificación (CUI).

La página reconocerá si el CUI que se ingresa cumple con el requisito de edad y permitirá agregar otros datos, como el lugar de preferencia para ser vacunado.

También se debe ingresar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, para ser notificados de la fecha de la cita por esa vía.

El Gobierno no ha tenido éxito en la vacunación, según cifras oficiales de las citas programadas, al menos un 30 por ciento de personas no acuden.

Además en las áreas rurales la población vacunada se cuenta por apenas unos miles, en parte debido a la falta de información.

Actualmente el  Gobierno cuenta con más de 300 mil vacunas, la mayoría de las cuales se vencen en junio próximo, por lo que necesita terminar con esas dosis antes del 30 de junio.

A esto se agrega que se siguen teniendo problemas con el suministro, ya que las vacunas rusas prometidas para esta semana no llegaron al país.

¿Qué piensas de que se haya habilitado la vacunación para otro segmento de la población?

¿Consideras que el Gobierno podrá terminar con las dosis actuales que tiene disponibles?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish