Salud declara alerta roja en hospitales, ante aumento de casos de COVID-19

Salud declara alerta roja en hospitales, ante aumento de casos de COVID-19

Según datos del Ministerio de Salud y Asistencia Pública (MSPAS), hasta hoy se reportan un total de 21 mil 804 casos de coronavirus, mientras que 9 mil 282 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.
Debido al aumento masivo de casos, autoridades de Salud declararon alerta roja en hospitales nacionales y temporales.

Para contrarrestar esta situación, a través de una circular firmada por Virginia Herzig de Stwolinsky, coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la cartera de Salud informó que ejecutarán acciones específicas mientras dure la alerta, que entró en vigencia desde ayer 30 de junio y permanecerá hasta nuevo aviso.

Entre las medidas de respuesta institucional que deben tomar los espacios que brindan servicios de salud, están activar la cadena de llamadas y comunicación entre integrantes del COE, cuerpos de socorro, autoridades municipales, de seguridad y de orden público, así como identificar los insumos vulnerables según la emergencia y las áreas de expansión para prever el flujo masivo de pacientes que sean referidos desde los hospitales.

Asimismo, se les indica a los directores de Áreas de Salud que deben sesionar como COE/DAS diariamente, para el análisis de la situación y toma de decisiones oportunas, en las que se tendrán en cuenta aspectos como la situación epidemiológica, el abastecimiento de insumos, pruebas y vacunas Covid-19 y la disponibilidad de camas en los Centros de Aislamiento Temporal.

En la circular también se establecen acciones que deben tomar las Áreas de Salud y que van dirigidas a la población en general. Destaca que deben entregar a todos los casos positivos el kit de medicamentos para pacientes leves, si el paciente lo amerita y el aumento de tamizajes para cualquiera que acuda con alguno de los síntomas de Covid-19, que haya tenido o crea haber tenido contacto con un paciente positivo.

¿Qué piensas de la situación actual del país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.