Salud asigna a los adultos mayores, centros de vacunación lejanos a su lugar de residencia

Salud asigna a los adultos mayores, centros de vacunación lejanos a su lugar de residencia

Otro de los problemas que ha presentado el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, es el lugar a donde son citados los adultos mayores para ser inmunizados.

Decenas de personas en redes sociales han manifestado que pese a vivir cerca de un centro de salud o puesto de vacunación, la cita se las hacen en lugares lejanos a su residencia.

Una usuaria de Twitter señaló que su papá vive en la zona 12 y lo citaron a un centro de vacunación ubicado en la zona 18, pese a que le quedan más cerca los habilitados en la Universidad de San Carlos y el Centro Universitario Metropolitano.

Como parte de la inscripción, además de solicitar la dirección de la persona, se pide el número de DPI y el centro de salud más accesible para la vacunación, sin embargo, el sistema no parece tomar en cuenta esta información.

Las quejas de los familiares de adultos mayores señalan que muchas personas no tienen cómo movilizarse o afrontan muchas dificultades para poder hacerlo, por lo que piden al Ministerio de Salud que rectifique.

¿Has sabido de alguna persona que la hayan citado a un lugar lejano?

¿Por qué crees que Salud no ha logrado resolver el tema de asignar lugares de vacunación, según la residencia, como sucede con las elecciones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish