Salud anuncia aplicación de segunda dosis para quienes se vacunaron en Semana Santa

Salud anuncia aplicación de segunda dosis para quienes se vacunaron en Semana Santa

Por medio de publicaciones en sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dio a conocer este jueves 27, que en coordinación con la Dirección de Área de Salud Guatemala Central, iniciará la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19, para todas las personas que se vacunaron en la región metropolitana durante la Semana Santa, comprendida del 31 de marzo al 4 de abril de 2021.

Las personas que recibieron la primera dosis en el Polideportivo Gerona, en la zona 1, deberán presentarse al mismo punto entre el 8 y 11 de junio, y quienes fueron vacunados en el Parque Erick Barrondo, en la zona 7, recibirán la segunda dosis en la misma ubicación, del 7 al 11 de junio.

Finalmente, Salud informó que las personas que asistieron a los Campos del Roosevelt, en la zona 11, deberán presentarse al Hogar Alida España, ubicado en la Avenida Elena, 14 calle 0-20 zona 3, del 7 al 11 de junio. Los horarios de atención de estos puestos de vacunación serán de 8 a 14 horas.

Anteriormente, el MSPAS dio a conocer que no era necesario realizar un nuevo registro para recibir la segunda dosis, por lo que únicamente debes llevar tu documento de identificación personal (DPI) y la boleta que te entregaron al momento de recibir la primera dosis contra COVID-19, la cual debe incluir la fecha y el tipo de vacuna aplicada en la primera dosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado que todas las personas permanezcan por lo menos 15 minutos más en lugar de vacunación, para que en caso presenten alguna reacción inusual, puedan recibir atención inmediata. Aseguran que es habitual experimentar efectos secundarios como dolores musculares o en el brazo, fiebre leve y cansancio. Aunque señala que si los efectos secundarios no desaparecen después de unos días, es importante contactar a un profesional de la salud.

¿Qué opinas del ritmo que lleva el Plan Nacional de Vacunación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish