Reo “César Montes” recibe dosis contra el Covid-19 en la cárcel de Matamoros

Reo César Montes recibe dosis contra el Covid-19 en la cárcel de Matamoros

Recientemente circuló por Internet una fotografía del reo de la cárcel de Matamoros, Julio César Macías López “Cesar Montes”, recibiendo una vacuna contra el Covid-19, lo cual generó especulación respecto a la inmunización en los centros del Sistema Penitenciario (SP).

El excomandante guerrillero de 79 años, fue capturado el año pasado acusado de ordenar en 2019, un ataque contra varios militares en la aldea Semuy II, El Estor, Izabal, el cual causó la muerte de tres de ellos.

Por medio de un comunicado las autoridades del SP informaron este miércoles 16, que no se está llevando a cabo ningún tipo de jornada de vacunación en los centros para personas privadas de libertad. Confirmaron también la inmunización de César Montes, pero indicaron que se llevó a cabo debido a la orden de un juez competente.

La orden para la inmunización del sindicado, se dio tras la petición del abogado defensor Vidal Ixcoy Vásquez al juez Elvis Hernández, presidente del Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente con Competencia en Procesos de Mayor Riesgo Grupo “E”, quien la autorizó.

Posteriormente, en un documento dirigido al director del Centro Preventivo Matamoros, se le notificó que la dosis sería aplicada por un enfermero profesional el pasado 10 de junio por la mañana, y que se tomarían medidas de seguridad de acuerdo a los protocolos vigentes del lugar. Se indicaba además que estaba prohibido el ingreso de cámaras fotográficas, de video y celulares, y que se desconoce quién tomó la fotografía que causó desinformación, por lo que las autoridades del Ministerio de Gobernación pidieron a la población no dejarse llevar por este tipo de publicaciones que circulan en redes sociales.

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Consideras que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social deben vacunar a los reos de 50 años en adelante, como lo están haciendo con las personas que no son privadas de libertad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.