Quetzaltenango: Salud clausura hospital privado que atendía a pacientes de Covid-19

Quetzaltenango Salud clausura hospital privado que atendía a pacientes de Covid-19

Autoridades del Departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos de Salud, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, cerraron temporalmente un hospital privado en la zona 3 de Quetzaltenango. Aunque el sanatorio atendía a pacientes de Covid-19, no llenaba las condiciones de infraestructura adecuadas para prestar servicios, ni tampoco contaba con una licencia sanitaria.

Cintas amarillas con el logotipo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, junto a la leyenda “Medida precautoria”, se observan en las puertas del inmueble, el cual hasta ayer albergaba el Hospital Privado El Rosario. El sanatorio fue clausurado temporalmente por autoridades del Departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos de Salud, quienes durante una inspección constataron que, además de no contar con licencia sanitaria, tenía problemas de moho y polvo.

Este cierre temporal prohíbe al sanatorio recibir nuevos pacientes, mas debe continuar con la atención de los 16 pacientes que actualmente se encuentran dentro de sus instalaciones, reporta el medio Publinews. Los mismos deben ser atendidos hasta su recuperación o bien hasta que sean trasladados a otros centros hospitalarios.

De acuerdo con diversas fuentes y usuarios, este hospital privado ya había sido señalado de irregularidades en el pasado. En junio, el medio Prensa Comunitaria publicó una denuncia acerca del uso de los medicamentos fentanilo, midazolam y manitol, los anteriores con etiquetas del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en un sanatorio que coincidiría con la dirección de El Rosario. La nota también especulaba sobre que Alex Loarca, director médico del Hospital Temporal de Quetzaltenango, podría ser el dueño del sanatorio, aunque este lo negó.

¿Qué opinas del cierre temporal de este hospital privado?

¿Crees que existan más hospitales privados que no cumplen con la infraestructura adecuada para atender a pacientes de Covid-19?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.