Pese a que ahora se cuenta con vacunas, el nuevo problema es la desorganización

Pese a que ahora se cuenta con vacunas, el nuevo problema es la desorganización

Muchas personas han reportado en redes sociales que han recibido mensajes de texto en donde los citan para ser inmunizados contra el Covid-19, pero al llegar al lugar se han encontrado con que ya no hay vacunas.

Además, adultos mayores han tenido que hacer largas filas en varios centros de vacunación, luego de que circulara información que no fue desmentida por el Gobierno, sobre que quienes ya recibieron la primera dosis hace tres meses, podían acudir a los mismos puntos para recibir la segunda.

Después de varias horas de espera, según las publicaciones, se les ha indicado a las personas que las vacunas se terminaron.

El Ministerio de Salud señaló que aplicó 16 mil 582 dosis el lunes, menos del 20 por ciento de las vacunas que el presidente Alejandro Giammattei aseguró que tenían capacidad de administrar.

Ahora gracias a la donación de Estados Unidos de 1 millón 500 dosis de la vacuna Moderna, Guatemala tiene suficientes vacunas en existencia, sin embargo, la falta de capacidad para llegar a la población y desorganización son el nuevo problema.

En redes sociales también se han podido ver publicaciones sobre adultos mayores que hacen colas desde temprano y luego de varias horas les avisan que el sistema no está funcionando.

En el caso de la vacunación para maestros que está a cargo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, los docentes que ya han sido inmunizados han compartido que el proceso de registro y vacunación es ágil, sin embargo, se desconocen más detalles sobre el mismo.

¿Qué piensas del desorden que hay ahora en la vacunación?

¿Por qué consideras que a pesar de haber pasado ya más de cinco meses desde que empezó la vacunación, aún no se han afinado los procesos?

¿Has tenido algún problema en las citas para vacunarte?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.