Pacientes en el suelo, la realidad de los hospitales ante el COVID-19

Pacientes en el suelo, la realidad de los hospitales ante el aumento de casos COVID-19

El Presidente, Alejandro Giammattei, anunció en marzo del año pasado, que construiría en el Parque de la Industria el hospital con el intensivo más grande y mejor equipado de Centroamérica, un año y medio después la realidad dista mucho de lo ofrecido.

Varias fotografías que han circulado en redes sociales en las últimas horas, muestran a personas durmiendo en el suelo, mientras reciben oxigeno ante el colapso de sus pulmones debido al COVID-19.

Los millones que adquirió en deuda el Gobierno el año pasado, parecen no haber sido suficientes para lograr equipar los hospitales. Que acorde a la denuncia de los médicos se encuentran colapsados, esto ante el aumento de casos en las últimas semanas.

El hospital nacional de Chimaltenango, según confirmó un vocero de los bomberos voluntarios, también se encuentra colapsado y no reciben más pacientes COVID-19. Según han señalado, deben esperar a que fallezca un paciente para poder recibir a otro enfermo.

Tanto la asociación de enfermedades infecciosas como la Junta Directiva del Hospital Roosevelt han hecho un llamado al Gobierno para aumentar los controles, restringir reuniones y hacer un llamado al trabajo remoto en los casos posibles.

El gremio de médicos por su parte denunció a través de un comunicado, la incapacidad del presidente para brindar una respuesta efectiva al COVID-19.

Desde que empezó la pandemia y a pesar de contar con recursos, el Gobierno ha recibido donaciones de distintos países e instituciones, la última fue la donación de más de un millón de jeringas, por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los viceministros se han limitado a señalar que, las personas deben cuidarse ante la nueva cepa detectada en el país, pero no se han pronunciado sobre el colapso de los hospitales y la falta de camas para atenderlos.

¿Qué piensas de la situación que se vive en los hospitales?

¿Qué acciones crees que se deberían tomar ante el aumento de casos de COVID-19?

¿Por qué crees que Giammattei ofreció 3 mil camas en el parque de la industria y la realidad es otra?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.