Nuevas variantes de COVID-19 podrían ser más resistentes a las vacunas

Nuevas variantes de COVID-19 podrían ser más resistentes a las vacunas

Los virus suelen mutar conforme se van transmitiendo de un cuerpo a otro y ahora ese es el gran desafío para la salud mundial, ante las múltiples variantes del COVID-19.

Si bien las distintas cepas no suelen variar mucho, la Organización Mundial de la Salud está poniendo especial atención en ocho distintas cepas, ya que algunas aumentan la capacidad de transmisión del virus o la gravedad de la enfermedad, mientras que otras logran reducir la capacidad de las vacunas para combatirlo.

Hasta ahora las autoridades de Salud han encontrado que la variante Delta, redujo la capacidad de inmunización de la vacuna Pfizer.

En el caso de la variante Epsilon, detectada por primera vez en California, Estados Unidos, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, publicado esta semana por la revista Science, encontró que la variante cuenta con tres mutaciones en la proteína de pico, que disminuyen la potencia neutralizadora de los anticuerpos generados a través de las vacunas y de las infecciones anteriores.

A pesar de esto, es preferible estar vacunado a no estarlo, ante cualquier variable.

En Guatemala se han detectado tres variantes del COVID-19: Alpha, Gamma y Beta, la primera originaria de Reino Unido, la segunda de Brasil y la última de Sudáfrica.

El aumento de los casos en el país estaría relacionado, según los estudios a la variante Alpha que es más contagiosa.

Hoy el Ministerio de Salud reportó el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia, superando la barrera de los 3 mil casos.

¿Qué piensas de las nuevas variantes del COVID-19?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.