Las vacunas rusas llegan a Guatemala a cuentagotas

Las vacunas rusas llegan a Guatemala a cuentagotas

Según el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud Amelia Flores, esta semana llegará al país otro lote similar, de 50 mil dosis, a las que ingresaron al país el 5 de mayo pasado, de las vacunas rusas Sputnik V.

La semana pasada la titular de Salud había asegurado que hoy lunes 17 llegarían al país, sin embargo esto no fue así y se desconoce si hay seguridad sobre el envío.

Hasta ahora Guatemala solo ha recibido el 0.62 por ciento de las 8 millones de dosis, que ya se pagaron, de un contrato firmado por 16 millones.

Según la Ministra, este año se tendría que completar la entrega de las 16 millones de dosis, para cumplir con esto, cada mes el país tendría que recibir más de 2.2 millones, sin embargo, Rusia no ha mostrado tener esta capacidad.

Flores dijo que la próxima semana tiene el ofrecimiento de que Rusia entregará un cronograma de envíos, no obstante, es algo que la funcionaria ha venido repitiendo desde hace semanas sin que se cumpla.

Por el momento Guatemala solo tiene contrato con el mecanismo Covax, que entregará a finales de este mes otro lote de 320 mil vacunas y con Rusia que de 16 millones solo ha enviado 50 mil.

¿Qué piensas de la lentitud en la entrega de vacunas?

¿Crees que Rusia entregará antes de fin de año las 16 millones de dosis que espera el país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
3
+1
1
+1
2
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish