Hospitales sin vacunas, pruebas e insumos para intubar, mientras casos de COVID-19 van en aumento

Hospitales sin vacunas, pruebas e insumos para intubar, mientras casos de COVID-19 van en aumento

Mientras el hospital del Parque de la Industria y otros dedicados a la atención de pacientes con COVID-19 no cuentan con medicamentos para poder intubar de manera adecuada a los pacientes que llegan graves y necesitan oxígeno, los casos continúan en aumento.

Médicos han reportado a medios de comunicación que para poder intubar a los pacientes, sin que el proceso sea traumático y resulte hasta una tortura, es necesario administrar al menos tres medicamentos, entre sedantes y anticonvulsivos que evitan que las personas tosan al introducirles el equipo.

Además, decenas de personas han denunciado que no han podido ser inmunizadas pese a ser citadas a los centros de vacunación, ya que al llegar les dicen que no hay vacunas.

También en los centros de salud quienes han acudido para hacerse una prueba para detectar el COVID-19, han tenido que regresar a sus casas sin saber si son portadores del virus, ante el anuncio de que no cuentan con pruebas.

Los Centros de Bienestar auspiciados por la municipalidad de Guatemala, solo cuentan con 20 pruebas diarias, según indicaron porque ese es el número que les autoriza el Ministerio de Salud.

Sobre la falta de insumos el presidente Alejandro Giammattei justificó la escasez a nivel mundial de los productos, pese a que en los hospitales envían a familiares de los pacientes a las farmacias para adquirirlos.

¿Qué piensas de la falta de insumos, de vacunas y de pruebas?

¿Por qué crees que el gobierno no tiene la capacidad de contar con insumos, vacunas y pruebas?

¿Has tenido algún problema de estos  con algún familiar?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish