Hospitales sin personal de salud y camas, cuando se reporta el mes con más casos de COVID-19

Hospitales sin personal de salud y camas, cuando se reporta el mes con más casos de COVID-19

Los médicos del hospital temporal del Parque de la Industria y de Villanueva, lanzaron una nueva alerta ante la situación que han estado viviendo en las últimas semanas.

Según los médicos y enfermeras de los referidos centros, el Gobierno ha empezado a despedir personal, mientras los casos de COVID-19 van en aumento.

Los enfermeros del hospital Parque de la Industria señalan también que hay una sola enfermera para atender hasta 150 pacientes, debido a que en los últimos días el Gobierno decidió rescindir los contratos, según ellos por falta de presupuesto.

Además, el personal de salud confirmó que no hay camas para los pacientes, quines deben ser atendidos en sillas plásticas, aún con la necesidad de oxígeno, como lo muestran varias fotografías compartidas en redes sociales.
El director del hospital San Juan de Dios, Gerardo Hernández, señaló que “hoy estamos peor, la primera ola no era nada a lo que estamos viviendo hoy”.

En tanto pese a que ayer se reportó el número más alto de casos de coronavirus desde que empezó la pandemia, con un total de 2 mil 825, el Gobierno no se ha pronunciado ni ha anunciado nuevas medidas o respondido por el desabastecimiento y falta de personal.

¿Qué piensas de la situación actual del COVID-19 en Guatemala?

¿Qué opinas de la denuncias de los médicos y la falta de camas e insumos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.