Fallecidos en la vía pública

Fallecidos en la vía pública

Desde que empezó la pandemia por el COVID-19, los bomberos y las redes sociales han reportado las muertes de personas en la vía pública, sin que estas muestren heridas de arma y sin que las autoridades informen cuáles han sido las causas.

En Twitter el hashtag #muertesmisteriosas recopila decenas de casos sucedidos a lo largo de estos meses, sin que exista claridad sobre las causas de los fallecimientos. Según el medio Soy502, en 40 días se han reportado 16 muertes en la vía pública.

El último de ellos fue esta mañana en la zona 13 de la ciudad, una persona mayor fue encontrada en la banqueta, pese a que los bomberos intentaron ayudarlo falleció en el lugar.

Con algunas de las muertes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha dicho que fueron provocadas por neumonía, una enfermedad asociada al COVID-19.

En otros países, donde han sucedido muertes en la vía pública, también se ha declarado que han sido causadas por hipoxia silenciosa, la cual se describe como la disminución del oxígeno en la sangre sin que las personas se percaten de ello.

Entre los casos que se suman alrededor del país, se encuentra una mujer de 78 años, quien viajaba en el interior de un bus en Retalhuleu. Asimismo hace dos días apareció muerto un hombre en la calle, este hecho en San Cristóbal Verapaz.

¿Qué piensas de las muertes que han sucedido en la calle en las últimas semanas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.