Estados Unidos dona otras 3 millones de vacunas contra el COVID-19 a Guatemala

Estados Unidos dona otras 3 millones de vacunas contra el COVID-19 a Guatemala

Hoy arribarán al país 3 millones de vacunas contra el COVID-19 de la marca Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos a Guatemala. Este nuevo donativo se suma a las 1.5 millones que fueron entregadas el pasado 8 de julio y que están siendo utilizadas para la inmunización de maestros.

Con esta donación, Guatemala tendrá disponibles poco más de 5 millones de vacunas entre las 4.5 millones dadas por Estados Unidos este mes y las otorgadas por México a finales de junio, así como los envíos de Sputnik V, la vacuna por la que el Gobierno de Guatemala pagó desde marzo más de Q600 millones, y de la cual solo ha recibido el 10.75 por ciento de 8 millones adquiridas.

Guatemala ha recibido más vacunas donadas por países amigos, que las que ha pagado con sus propios recursos. A pesar de contar con un presupuesto de Q1 mil 500 millones, el Gobierno no ha logrado recibir las dosis suficientes para vacunar a un 70 por ciento de la población guatemalteca y obtener así la denominada inmunidad de rebaño contra el COVID-19.

¿Qué opinas de esta nueva donación de Estados Unidos?

¿Qué piensas de que el país haya recibido 4 millones 855 mil vacunadas donadas, y que Rusia solo haya enviado 860 mil dosis de los 8 millones que ya se le pagaron?

¿Crees que el Ministerio de Salud tendrá la capacidad para administrar las más de 5 millones de vacunas, que tendrá a su disposición a partir de esta semana?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.