Estados Unidos anuncia que donará 500 mil dosis de vacunas a Guatemala

Estados Unidos anuncia que donará 500 mil dosis de vacunas a Guatemala

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, quien visitará el país la próxima semana, anunció al presidente Alejandro Giammattei que su país donará 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.

Estados Unidos ha dicho que donará a distintos países del mundo que han tenido dificultades durante la pandemia, un total de 25 millones de dosis, 19 millones a través del mecanismo Covax y 6 millones más de forma directa.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, informó que México recibirá 1 millón de vacunas Johnson & Johnson la próxima semana, las cuales son de una sola dosis, sin embargo, el Gobierno guatemalteco no proporcionó esos detalles.

Hoy llegó a Guatemala un lote de 321 mil 600 vacunas que fueron adquiridas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Mientras que del contrato por 16 millones de dosis compradas a Rusia, solo han ingresado al país 100 mil vacunas. El próximo envío será de 50 mil, según dijo la Ministra de Salud, Amelia Flores, esto pese a que ya fueron pagados más de US$74 millones por la mitad del contrato.

¿Qué piensas de la donación de Estados Unidos?

¿Por qué crees que Guatemala no ha podido acceder a vacunas como lo han hecho el Salvador y Costa Rica?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish