Embajador de Rusia en Guatemala se pronuncia sobre contrato por la compra de vacunas Sputnik V

Embajador de Rusia en Guatemala se pronuncia sobre contrato por la compra de vacunas Sputnik V

El embajador de Rusia en Guatemala, Vladimir Vinokúrov, publicó este miércoles 7 de julio un comunicado sobre la adquisición de las vacunas Sputnik V, realizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El embajador Vladimir Vinokúrov, calificó como poco fiable, basada en especulaciones y espuria, la información publicada en los medios locales, donde se cuestiona el manejo de recursos por parte del Estado, el ritmo de la vacunación y la falta de vacunas.

El diplomático indicó que las autoridades guatemaltecas, representadas por la ministra de Salud Amelia Flores, firmaron un contrato legítimo con Human Vaccine, entidad con personería jurídica autorizada, filial 100% del Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID), para realizar acuerdos de venta de la vacuna Sputnik V.

Además, manifestó que el contrato es confidencial y que el costo de la vacuna suministrada a Guatemala es el mismo por el que se ha vendido a otros países.

En cuanto a la reciente visita del ministro de Relaciones Exteriores Pedro Brolo a Rusia, Vladimir Vinokúrov aseguró que fue muy productiva. “Se llegó al entendido sobre la necesidad de implementar medidas para acelerar la entrega de lotes posteriores de la vacuna a Guatemala. Como resultado, el país recibió recientemente 200,000 dosis y llegarán otros 200,000 dosis esta semana”, se lee en el comunicado.

En cuanto a los envíos de la vacuna Sputnik V a Guatemala durante mayo y junio, el embajador mencionó que hubo complicaciones por la aparición de nuevas cepas más peligrosas de Covid-19, que provocaron escasez de dosis a nivel mundial.

Finalmente, mencionó que el FRID está preparando una respuesta a las propuestas recientes para realizar cambios en el contrato con el MSPAS. Además, declaró se están buscando opciones para establecer la producción nacional de vacunas.

¿Qué piensas de las declaraciones del embajador Vladimir Vinokúrov?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.