Denuncian venta de turnos para evitar colas en centro de vacunación COVID-19

Denuncian venta de turnos para evitar colas en centro de vacunación COVID-19

El Plan de Vacunación Nacional empezó a funcionar en febrero del presente año en Guatemala. Sin embargo, el ritmo que ha tenido a nivel nacional no ha sido el esperado y actualmente no solo hay escasez de dosis sino que además, los casos continúan en aumento.

Actualmente el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reporta un total de 16 mil 756 casos activos, mientras cerca de 8 mil 500 personas han fallecido a causa del virus.

Luego del anuncio de la inmunización para personas de 50 años, se ha incrementado la demanda de dosis en los distintos centros de vacunación. Sin embargo, el plan para contener la pandemia no se ha llevado a cabo de manera óptima, lo cual ha causado que en los últimos días las personas tengan que hacer largas colas.

Mientras se observan personas que asisten para recibir su primera o segunda dosis, otros buscan información y hay quienes afirman que aunque se han inscrito en el portal del MSPAS, aún no han recibido respuesta y es por eso que llegan a demandar su dosis.

Esta situación ha sido aprovechada por algunas personas, quienes asisten a los centros desde temprano para formarse en la fila y luego venden el espacio.

En el medio Prensa Libre, Leonel Palomino, encargado del centro de inmunización en el Centro Universitario Metropolitano, informó que han tenido dificultades para mantener el orden y el distanciamiento en el lugar. Además, comentó tener conocimiento de que hay personas que venden los espacios de la fila por Q50 o bien, les guardan lugar a sus conocidos, por lo que hizo un llamado a que las personas denuncien esta situación.

Mientras tanto, hoy la viceministra de Salud Nancy Pezzarossi, declaró que no hay medicamentos disponibles y que los hospitales en los que se atienden a pacientes de Covid-19 se encuentran colapsados.

¿Qué piensas de que hay personas que cobran para dar espacio en la fila de vacunación?

¿Qué opinas sobre las declaraciones de la viceministra de Salud?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.