Denuncian que universidades no vacunarán a los alumnos que no estén al día con sus pagos

Denuncian que universidades no vacunarán a los alumnos que no estén al día con sus pagos

Aunque no hay información oficial sobre el requisito de estar al día con los pagos en las universidades privadas para poderse vacunar, alumnos de las distintas casas de estudios superiores, han denunciado en redes sociales esta situación.

Las denuncias señalan que para poder ser convocados a vacunarse, los alumnos deberán de estar inscritos y al día con sus cuotas.

Según alumnos de la Universidad Rafael Landívar, en estos momentos está terminando el interciclo por lo que si se pone como requisito estar inscrito en la universidad, los estudiantes tendrían que pagar la matrícula del segundo semestre y antes haber cancelado el interciclo.

Esto obligaría a algunos estudiantes que por distintos motivos no pueden continuar este semestre o que dejaron la universidad tras la pandemia, a no ser vacunados de inmediato.

El Procurador de los Derechos Humanos Jordan Rodas, señaló que esto es un derecho de todos los guatemaltecos, por lo que no podían restringirlo al exigir a los estudiantes de las universidades privadas estar al día con sus pagos.

Hasta el momento se desconoce cuál será el proceso que seguirán las distintas universidades, que fueron adelantadas en el proceso de vacunación.

Algunas ya han empezado a vacunar a sus maestros y personal administrativo, mientras la Universidad de San Carlos, señaló que lo harán por unidades.

¿Qué piensas de estas denuncias de los alumnos?

¿Cuál consideras que debería de ser el criterio para determinar, si una persona es alumno o no de una universidad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.