Cuando no hay vacunas para segunda dosis, ministra dice que ya no hablará más de cuántas vienen, ni cuándo

Cuando no hay vacunas para segunda dosis, ministra dice que ya no hablará más de cuántas vienen, ni cuándo

La situación de la vacunación en el país es cada día más incierta.

La ministra de Salud Amelia Flores, anunció hoy que ya no dará más información sobre la fecha y cantidad de vacunas rusas contra el COVID-19 que llegarán al país, al mismo tiempo que declaró que era mejor que hubiera mucha gente con una vacuna que unas pocas con dos.

Las declaraciones de la ministra se dieron durante una reunión con la bancada Semilla, en donde se le cuestionó sobre cuál es la planificación que se tiene para la aplicación de la segunda dosis, para quienes ya recibieron la primera.

La viceministra de Salud ya había dicho un día antes que no estaba garantizada la segunda dosis para la población, debido a que decidieron vacunar a más personas con la primera dosis, sin contemplar la segunda.

Además ahora el mecanismo Covax no enviará por el momento más dosis de la vacuna AstraZeneca, utilizadas por la mayoría de personas que han sido inmunizadas.

La situación de vacunación en Guatemala es complicada y en parte dependemos de las donaciones de otros países. Esta semana México enviará 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Mientras tanto el país no puede recibir otras marcas de vacunas, debido a que las compañías piden que cumpla con ciertos requisitos, los cuales el Gobierno parece no tener claros.

El Gobierno de Guatemala ya pagó más de Q600 millones por 8 millones de dosis de vacunas rusas, pero solo han llegado 150 mil, y no hay un cronograma ni seguridad sobre cuándo se cumplirá con el pedido.

Los guatemaltecos mientras tanto, están buscando otras opciones para inmunizarse, como viajar a Estados Unidos y esta semana a la frontera de México, en donde están vacunado a la población solo con mostrar el DPI.

¿Qué piensas de la situación de las vacunas en Guatemala?

¿Qué acciones crees que se deberían de tomar para enderezar la situación actual?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.