Autoridades renegocian el contrato de adquisición de vacunas rusas Sputnik V

Autoridades renegocian el contrato de adquisición de vacunas rusas Sputnik V

El mandatario Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, dieron a conocer este martes en conferencia de prensa, que renegociaron el contrato por la compra de las 16 millones de dosis de vacunas Sputnik V, de las cuales ya habían pagado la mitad.

La titular de Salud aseguró que firmaron un nuevo contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, proveedor de la vacuna, en el cual se garantiza que Guatemala recibirá antes del 31 de diciembre del presente año, el total de las 8 millones de dosis previamente canceladas.

Indicó también que posteriormente buscarán negociar con otros fabricantes para poder comprar más dosis, mientras que Giammattei mencionó Johnson y Johnson, Pfizer y Moderna, como opciones alternativas.

De acuerdo a las cifras oficiales, hasta la fecha Rusia ha enviado seis lotes de vacunas al país, que son 860.000 dosis en total.

El atraso en la llegada de las vacunas y el hecho de que la mayoría de las dosis que se han aplicado a la población provienen de donaciones, ha generado descontento en la población, que mañana se unirá en el #ParoNacional29J

Actualmente, Guatemala cuenta con uno de los peores índices de vacunación de la región. Acorde a datos del Ministerio de Salud, hasta este miércoles 315 mil 459 personas cuentan con las dos dosis necesarias contra Covid-19, mientras que 1,561,791 guatemaltecos han recibido la primera dosis.

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Consideras que Rusia cumplirá con el nuevo compromiso adquirido en el tiempo acordado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
1
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.