Aumentan casos de COVID-19 en menores de edad, según especialista del IGSS

Aumentan casos de COVID-19 en menores de edad, según especialista del IGSS

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), dio a conocer este fin de semana por medio de un video, que los casos de COVID-19 en menores de edad se han incrementado de manera alarmante.

El doctor Roger Gil, jefe del Servicio de Infectología Pediátrica del Hospital General de Enfermedades del IGSS, explicó que actualmente el país se encuentra en una tercera ola de contagios y que los pacientes en estado crítico en la unidad del Hospital Tecún, ocupan el 100 por ciento de las camas. Además indicó que desde septiembre de 2020 no tenían un repunte de casos tan alto en niños.

“Tenemos niños en área crítica, el 50 por ciento de las cunas están ocupadas y han venido muchos niños cuyos padres no han aceptado el ingreso de los pacientes y se los llevan a casa”, afirmó el especialista, quien hizo un llamado a los padres de familia para reconsiderar su postura, ya que los niños pueden sufrir una enfermedad llamada Síndrome Multiinflamatorio Sistémico, que puede presentarse dos semanas después de que se encuentran aparentemente bien y sin ningún síntoma. “Esta es una enfermedad grave que los puede afectar y puede hacer que regresen a la unidad de terapia crítica”, agregó el médico.

En relación con la situación de la educación de los niños, el profesional de la salud expresó que los menores no deberían de estar sentados frente a una computadora tanto tiempo, por lo que sugirió a las familias buscar un sistema híbrido de enseñanza, donde se cumplan las medidas de bioseguridad y que además sean establecimientos educativos que promuevan la actividad física.

El especialista afirmó también que ni el correcto lavado de manos o la sanitización, sustituyen el buen uso de la mascarilla para prevenir contagios de Covid-19, la cual aconsejó debe ser KN95.

¿Qué piensas del aumento de los contagios en menores de edad?

¿Estás a favor o en contra de las clases presenciales o el sistema híbrido en escuelas y colegios?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.