Ante el aumento de casos de COVID-19, suspenden cirugías electivas en los hospitales públicos

Ante el aumento de casos de COVID-19, suspenden cirugías electivas en los hospitales públicos

Por medio de una circular enviada a los directores de los distintos hospitales del país, el Coordinador General de Hospitales, Raúl Armas, comunicó que debido al aumento de casos de COVID-19, debían suspender las cirugías electivas o programadas, así como el ingreso de personas que puedan esperar para recibir atención.

Por lo tanto, los pacientes con cálculos renales, las mujeres que necesitan ser operadas de la matriz o personas con una hernia, tendrán que esperar hasta nuevo aviso.

Mientras tanto esta semana el número de contagios reportados, se ha mantenido arriba de los mil 500.

Los médicos han denunciado la falta de insumos y medicamentos necesarios para intubar a los pacientes graves, por lo que han tenido que pedirles a los familiares que los compren de sus bolsillos.

Las tres mil camas que el presidente Alejandro Giammattei ofreció al principio de la pandemia nunca se concretaron en el hospital del Parque de la Industria, por lo que varios pacientes han sido fotografiados recibiendo oxígeno, sentados en sillas plásticas.

La Defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Zulma Calderón, señaló en su cuenta de Twitter que esta es la forma en la que el Gobierno maneja la pandemia, sin vacunas, sin pruebas y sin atención en el área hospitalaria.

¿Qué opinas de la situación que atraviesa la salud en el país?

¿Qué piensas que se debería de hacer para enfrentar este nuevo aumento de casos y las carencias del Ministerio de Salud?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.