Acuerdos del Mineduc establecen cómo será el seminario y la práctica supervisada para graduandos del ciclo escolar 2021

Acuerdos del Mineduc establecen cómo será el seminario y la práctica supervisada para graduandos del ciclo escolar 2021

El Ministerio de Educación (Mineduc), publicó este martes 29 de junio dos acuerdos ministeriales en los que establece normas de carácter temporal debido a la pandemia del Covid-19, en relación con el seminario y la práctica supervisada para estudiantes graduandos del ciclo escolar 2021, tanto del sector público como del privado.

El primer acuerdo es el 1652-2021, el cual indica que el seminario o su asignatura equivalente, queda establecido para todas las carreras. Además establece que para las carreras que no lo incluyan en su plan de estudios, deberán desarrollarlo en el último año de la carrera.

La cartera educativa también definió que el tema de investigación de seminario para el ciclo escolar 2021 es “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS- en el marco del Bicentenario” y que cada una de sus etapas, Proyecto de vida, Proyecto de Nación y Proyecto de investigación, se desarrollarán en un marco híbrido o mixto, es decir una combinación de trabajo en el aula y desde casa.

La nota mínima para aprobar la asignatura será de 60 puntos y tanto directores como maestros tienen prohibido solicitar aportes económicos a las familias de los estudiantes, así como autorizar proyectos de infraestructura dentro o fuera de los centros educativos.

En el segundo acuerdo del Mineduc, es el número 1653-2021, que establece las reglas para la realización de la práctica supervisada.

En el caso de la práctica docente para las carrera de magisterio se realizará con un método híbrido y cuenta con una etapa preparatoria de estudio de casos, auxiliatura y finalmente de docencia.

La práctica supervisada para las carreras con períodos de clases semanales, también se llevará a cabo con un modelo mixto. Los estudiantes se desarrollarán en un proceso que incluye una etapa preparatoria, tres laboratorios y un trabajo final. En ambos casos los graduandos requieren un mínimo de 60 puntos para aprobar el curso.

¿Qué piensas de estas disposiciones del Ministerio de Educación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.