Vicepresidenta de Estados Unidos se reúne con exfiscales y magistrada electa

Vicepresidenta de Estados Unidos se reúne con exfiscales y magistrada electa

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvo una reunión con las exfiscales Claudia Paz y Paz y Thelma Aldana, así como con la magistrada electa de la Corte de Constitucionalidad Gloria Porras, las tres exiliadas en ese país, luego de que se iniciara una persecución en su contra, tras su labor en el país.

Harris les manifestó que la falta de justicia era una de las raíces de la migración de la población guatemalteca, “hace que la gente deje sus hogares de manera involuntaria, ellos no se quieren ir, pero son obligados”, señaló Harris a las operadoras de justicia.

La vicepresidenta prepara un viaje a Guatemala para la primera semana de junio, con el cual busca reducir la migración del Triángulo Norte a Estados Unidos, un problema que se ha incrementado desde el gobierno de Jimmy Morales.

Harris también les dijo a las exfiscales y a la magistrada electa, que “la corrupción disuade la inversión financiera y económica en la región”, y les explicó sobre el motivo de su viaje a Guatemala a principios de junio.

En un tuit, Aldana señaló que había sido una “excelente” reunión con la vicepresidenta y agregó “hay esperanza para Guatemala”.

¿Qué piensas de la reunión sostenida por la vicepresidenta y las exfiscales?

¿Qué mensaje crees que envía la vicepresidenta Harris, al reunirse con operadoras de justicia que han tenido que salir al exilio, tras su labor en Guatemala?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish