Vicepresidenta de Estados Unidos expresa que la corrupción promueve la migración irregular

Vicepresidenta de Estados Unidos expresa que la corrupción promueve la migración irregular

Este fin de semana la Embajada de Estados Unidos en Guatemala compartió un mensaje de la Vicepresidenta del país norteamericano, Kamala Harris, en el que habla sobre los esfuerzos de su nación para detener la migración irregular.

“Por mucho que nos esforcemos en contrarrestar la violencia, en la ayuda ante las catástrofes o en la lucha contra la inseguridad alimentaria, en cualquiera de esas cosas, no conseguiremos avances significativos si persiste la corrupción en la región”, puede leerse en el mensaje de la Vicepresidenta, transmitido en la cuenta de Twitter de la Embajada.

La pobreza y la violencia son algunas de las razones principales por las cuales las personas migran en todo el mundo. Ambas causas están ligadas a la falta de oportunidades y a la corrupción, factores que han estado presentes en Centroamérica y que han permitido el bienestar de un grupo reducido de familias y personas.

Acorde a información de la Embajada, el pasado 30 de marzo Kamala Harris y el Presidente Alejandro Giammattei, sostuvieron una conversación en la que acordaron explorar oportunidades innovadoras para crear empleos y mejorar las condiciones en general de los habitantes del Triángulo Norte, territorio integrado por Guatemala, El Salvador y Honduras, para evitar que continúen migrando hacia Estados Unidos y exponiéndose a los riesgos que esto implica.

En 2019 el Comité de la ONU, aseguró que durante su desplazamiento hacia Estados Unidos, los migrantes centroamericanos son sometidos a secuestros, extorsiones, robos, abusos sexuales y violencia física, no solo por pandillas y grupos delictivos, sino también por miembros de la policía y del servicio de inmigración.

La Vicepresidenta Harris visitará Guatemala en junio próximo, para continuar con la estrategia para frenar la migración irregular.

¿Piensas que la intervención de Estados Unidos disminuirá los índices de corrupción en el país y la región?

¿Te gustó esta publicación?
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish