Una magistrada de la CSJ y su vínculo con una cuenta pro corrupción

Una magistrada de la CSJ y su vínculo con una cuenta pro corrupción

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vitalina Orellana, fotografió y habría compartido varias imágenes con quienes administran la cuenta @LordVaderGt, de la red social Twitter, que ha sido denunciada por acoso y por apoyar a personas vinculadas con casos de corrupción.

Según la denuncia de la periodista Jody García, la magistrada se encontraba en primera fila en la presentación del informe de labores de la Fiscal General, Consuelo Porras, desde donde fotografió a varias personas con su teléfono celular, entre ellas a la periodista Michelle Mendoza. Las fotos desde el mismo ángulo en el que se puede ver a la magistrada, fueron divulgadas después por la cuenta pro corrupción.

El perfil se dedica a divulgar información personal, así como fotografías de periodistas y personas vinculadas en la lucha contra la corrupción, haciendo ver que cuentan con un aparato de vigilancia en contra de estas personas.

Tanto en esta cuenta como en otras relacionadas, hacen referencia a estructuras paramilitares que durante los años de la guerra se dedicaron a desaparecer a decenas de personas en casos como la “panel blanca” o el “jaguar justiciero”.

Hace unas semanas, la cuenta oficial del Organismo Judicial le dio me gusta a una publicación de la misma cuenta de Twitter. Además, se encontró que la cuenta oficial de la institución aparece como seguidora de dicho perfil.

La magistrada Orellana no respondió a distintos medios que intentaron obtener su versión, de por qué razón sus fotografías pararon en manos de una cuenta que ataca a quienes persiguen la corrupción.

¿Qué piensas sobre que una magistrada tome y comparta fotografías con una cuenta que se dedica a acosar u hostigar personas?

¿Por qué crees que la magistrada no ha negado ni justificado su actuación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
5
+1
1
+1
2
+1
0
+1
4
+1
0
+1
3

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish