Un nuevo problema en el Libramiento de Chimaltenango, terrenos de cosechas vecinas se están inundando

Un nuevo problema en el Libramiento de Chimaltenango, terrenos de cosechas vecinas se están inundando

Además de los constantes derrumbes e inundaciones en el Libramiento de Chimaltenango, ahora los vecinos reclaman por un nuevo problema que les afecta, sus cosechas se están arruinando debido a que el agua acumulada en la carretera hace que se inunden sus propiedades.

Hoy un grupo de vecinos bloqueó la ruta desde las seis de la mañana exigiendo una solución al problema y el resarcimiento por las pérdidas de sus cosechas.

Según los pobladores, cuando se construyó la obra las cunetas para desfogar el agua de lluvia fueron desviadas hacia los terrenos de más de cien personas y no hicieron un sistema para canalizarla, por lo que los terrenos se inundan, quedan llenos de arena y tierra.

Los vecinos del libramiento piden a la empresa constructora que los indemnice por las pérdidas de los cultivos y que construya un sistema de canalización que impida que esto vuelva a suceder.

Los vecinos fueron escuchados por el Gobernador Departamental, Juan Carlos Ruwet, quien a las nueve de la mañana pidió que desbloquearan el paso y se reunieran con él el próximo miércoles, para encontrar una solución al problema.

Luego de poco más de cuatro horas el Libramiento de Chimaltenango fue liberado, y las largas filas de vehículos que se formaron empezaron a movilizarse.

¿Qué piensas de este nuevo problema que hay en el Libramiento de Chimaltenango?

¿Qué soluciones crees que podrían haber para los distintos problemas que hay en el libramiento?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.