Tras publicaciones periodísticas, comunicadora del Congreso y familiares de Miguel Martínez denuncian a periodistas

Tras publicaciones periodísticas, comunicadora del Congreso y familiares de Miguel Martínez denuncian a periodistas

Luego que el medio Vox Populi realizara una serie de publicaciones sobre investigaciones periodísticas, las personas implicadas en las mismas, han respondido con acciones jurídicas contra los periodistas Sonny Figueroa y Marvin Del Cid.

En febrero pasado, los comunicadores dieron a conocer que los padres del exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, se mudaron a una residencia en un exclusivo condominio de Sacatepéquez, valorada en US$200 mil. Posteriormente publicaron que el matrimonio volvió a mudarse, esta vez acompañado de la hermana y el cuñado de Miguel Martínez, a una casa más grande y lujosa.

Tras la difusión de esa información, la hermana y la mamá del amigo cercano de Alejandro Giammattei, asistieron a un juzgado para denunciar a los periodistas por los delitos de coacción y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica.

Recientemente los periodistas también expusieron que Joselyn Mérida, directora de Comunicación Social del Congreso, estuvo a cargo de una campaña de desprestigio contra el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Posteriormente la trabajadora del Congreso presentó una denuncia por el delito de violencia contra la mujer, en su manifestación psicológica. Asimismo, asegura que el periodista Marvin del Cid fue su catedrático universitario y lo acusa de supuesto acoso por acciones ocurridas entre 2010 y 2012.

Luego de ser notificados de las denuncias, el periodista Sonny Figueroa mostró su descontento en redes sociales.“Nos montaron una denuncia burda usando la Ley de Femicidio a mí y a Marvin Del Cid. Desde el poder del Estado y del Gobierno se organizó una argucia legal para capturarnos y llevarmos a tribunales”, escribió en su perfil de Facebook.

¿Qué piensas de la información revelada por los periodistas y de las denuncias que hicieron las personas implicadas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish