Siete diputados fueron vacunados contra el COVID-19, aunque no ejercen como profesionales de la medicina

Siete diputados fueron vacunados contra el COVID-19, aunque no ejercen como profesionales de la medicina

Como parte de la fase uno de vacunación, el Ministerio de Salud completó la inmunización de médicos, dentistas y psicológos, aún cuando estos no estuvieran ejerciendo sus profesiones, debido a que no se podía determinar si lo hacían o no.

Sin embargo, en el Congreso de la República según dió a conocer el medio Soy502, siete diputados recibieron la primera dosis de la vacuna, a pesar de no ejercer actualmente como profesionales de la medicina, por la que podían ser vacunados.

Los legisladores María Castellanos, de Vamos; Víctor Guerra y Félix Palencia, de la Unidad Nacional la Esperanza (UNE); Sofía Hernández, Erick Martínez y Karla Martínez, de la Unión del Cambio Nacional (UCN); y Lucrecia Hernández Mack, del Movimiento Semilla, fueron vacunados según los archivos públicos revisados por el medio.

La legisladora Hernández, había cuestionado a la ministra de Salud, Amelia Flores, días antes de vacunarse, señalando que quienes no ejercían su profesión no debían inmunizarse.

La diputada justificó que se vacunó debido a la fiscalización que ejercía. “Originalmente yo no me quería vacunar, porque como no atiendo pacientes no sentía que estuviera en el mismo riesgo que otros médicos que sí atienden pacientes, pero después de conversar con algunas personas me dijeron, tú no atiendes pacientes, pero sí estás fiscalizando y supervisando servicios de salud, entonces el riesgo existe y sería bueno que te vacunarás”, señaló la diputada, para justificar por qué decidió recibir la vacuna.

Hasta el momento aún hay datos de vacunación que no se encuentran en el sistema, por lo que se desconoce si hay más diputados u otros funcionarios que hayan sido inmunizados, a pesar de no ejercer su profesión.

¿Qué piensas de los diputados que se vacunaron a pesar de no ejercer la función por la que fueron inmunizados?

A continuación puedes ver el video en el cual la diputada Hernandez Mack cuestiona a la Ministra de Salud por la vacunación de profesionales de la salud que no atienden a pacientes:

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish