Sala anula colaboración de empresaria que explicó financiamiento ilegal de Jimmy Morales

Sala anula colaboración de empresaria que explicó financiamiento ilegal de Jimmy Morales

La Sala de Mayor Riesgo anuló la colaboración de Paulina Paiz Riera, quien explicó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la forma en la que empresarios guatemaltecos financiaron la campaña del expresidente Jimmy Morales.

Con esta resolución, el proceso en contra de Jimmy Morales y al menos siete de los más grandes empresarios del país, quedaría sin materia.

Paiz explicó en su declaración, que sus empresas sirvieron para recibir financiamiento de varios empresarios, sin que éste fuera reportado al Tribunal Supremo Electoral.

Luego de que se conociera la colaboración de Paiz, empresarios del cemento, la cerveza, el pollo y de supermercados, se disculparon públicamente señalando que lo habían hecho para contribuir al país.

Esta fue la primera vez en la historia en que grandes empresarios se sentaron en el banquillo de los acusados, luego de esto se inició una persecución en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, que concluyó con su expulsión del país por parte del exmandatario Jimmy Morales.

¿Qué piensas de la decisión de la sala de romper con la colaboración?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish