Powers: “Hay una fila de empresarios esperando invertir en Guatemala, pero esperan que no haya corrupción”

Powers: "Hay una fila de empresarios esperando invertir en Guatemala, pero esperan que no haya corrupción"

La administradora General de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), Samantha Powers, señaló que hay una larga fila de empresarios esperando invertir en Guatemala para generar empleos, pero que para que lo hagan, el Gobierno debe tomar en serio la lucha contra la corrupción.

“Hay empresarios literalmente esperando al lado para invertir y crear empleos en #Guatemala. La clave para desbloquear su inversión es que el Gobierno se tome en serio la lucha contra la corrupción y se asegure de que se respete el Estado de Derecho y no se robe el dinero de la gente”, señaló la funcionaria por medio de su cuenta de Twitter.

Powers se encuentra en una gira por Centroamérica y ha sostenido reuniones con diferentes funcionarios de los gobiernos de la región, entre ellos se reunión ayer con la Fiscal General Consuelo Porras, así como con el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, con quien subió una fotografía a su cuenta de Twitter.

Estados Unidos ha recalcado en varias ocasiones la importancia de la FECI, así como de Sandoval al frente de ésta, otorgándole incluso un premio por su trabajo en contra de la corrupción.

La Corte de Constitucionalidad deberá resolver pronto una acción de inconstitucionalidad presentada en contra de la creación de la FECI, presentada por abogados vinculados y señalados en casos de corrupción.

¿Qué piensas de las afirmaciones de la administradora de USAID?

¿Qué opinas de la corrupción en el país?

¿Crees que con el actual Gobierno la corrupción se ha reducido o ha aumentado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.