PNC no brindará apoyo a fiscales sin aprobación de Consuelo Porras

PNC no brindará apoyo a fiscales sin aprobación de Consuelo Porras

Por medio del oficio circular 163-2021 de la Policía Nacional Civil (PNC), recientemente se modificaron las condiciones para los operativos coordinados entre dicha institución y el Ministerio Público (MP).

En el documento, que fue firmado por el subcomisario de la PNC, Marco Vinicio Castillo, puede leerse que “todo requerimiento formulado por el Ministerio Público y presentado ante alguna unidad bajo su mando, debe contar con el visto bueno de Señora Fiscal General de la República y ser dirigido al señor Director General del ramo”.

Pablo Castillo, portavoz del Ministerio de Gobernación, declaró a La Hora que la medida fue tomada por la PNC porque algunos fiscales no coordinan los operativos por medio de la Dirección General, sino que se apersonan sin previo aviso a las subestaciones y requieren una cantidad de elementos con las que disponen. Afirmó, además, que no se les negará apoyo a los fiscales y que esta acción únicamente involucra el apoyo de “elementos uniformados”.

Sin embargo, las instrucciones giradas a través de la circular no solo podrían ser una forma de obstaculizar la justicia sino también representarán atrasos en los procesos llevados a cabo desde las fiscalías.

Todo esto sucede tras que, acorde a La Hora, el pasado miércoles, la Fiscal General, Consuelo Porras, fue a las oficinas de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para revisar documentos y expedientes y además, cuestionó a los fiscales que trabajan en dicha unidad.

¿Consideras que estas nuevas disposiciones afectarán la transparencia de los procesos que buscan justicia, o se trata de acciones que permitirán la óptima coordinación entre instituciones y el buen manejo de recursos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.