Orden de captura en contra de rector Murphy Paíz y ex rector Estuardo Gálvez

Orden de captura en contra de rector Murphy Paíz y ex rector Estuardo Gálvez

Por el caso comisiones paralelas en dónde la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) encontró que el ex secretario privado de la Presidencia Gustavo Alejos implicado en seis casos relacionados con casos de corrupción, habría arreglado la elección de las cortes fueron detenidos varios abogados.

Además, tienen orden de captura el ex rector de la Universidad de San San Carlos (USAC) Estuardo Gálvez que competía por integrar la Corte de Constitucionalidad (CC) por el Colegio de Abogados y el actual rector Murphy Paíz, quienes se habrían puesto de acuerdo con Alejos para integrar las cortes.

Según la fiscalía, si se tenía el beneplácito de Alejos, había el 90 por ciento de posibilidades de integrar la nómina para la corte.

La fiscalía encontró en el allanamiento a la clínica en la que Alejos atendía a comisionados y aspirantes, una nómina que debía ser electa y para eso se aseguró de los votos de 25 electores de la comisión de postulación.

Hasta el momento ha sido detenido el ex presidente del Colegio de Abogados Luis Fernando Ruíz y la abogada Jennifer Dell Acqua, ambos integrantes de la comisión de postulación.

¿Qué piensas de la orden de captura?

¿Qué piensas de que la elección de las cortes de haya realizado con la intervención de un señalado en casos de corrupción?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
2
+1
3
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.