Mynor Moto podrá ser investigado por el caso Libramiento de Chimaltenango

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó la petición de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) para dejar sin infecto la inmunidad del exjuez Mynor Mauricio Moto Morataya y ahora será investigado por el incumplimiento de sus deberes y obstrucción de la justicia.

Moto era titular del Juzgado Tercero de Instancia Penal que llevaba el caso Libramiento Chimaltenango y durante su función benefició con falta de mérito a más de 15 personas señaladas por el caso Libramiento de Chimaltenango. Exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones y otros empleados estatales, así como empresarios formaban parte de ese grupo.
Además, tampoco autorizó la orden de captura contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito y es señalado del delito de conspiración para obstrucción a la justicia dentro del caso Comisiones Paralelas 2020.

A pesar de todos estos señalamientos, Moto consiguió la elección como magistrado titular del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) pero pese a sus reiterados esfuerzos, no logró tomar posesión.

Moto está prófugo de la justicia desde el pasado 1 de febrero luego de que el Juzgado de Mayor Riesgo D girara una orden de captura en su contra.

¿Consideras que deberían de tomarse medidas de prevención cuando un funcionario público está siendo investigado para que no pueda darse a la fuga?

¿Piensas que el peso de la justicia finalmente caerá sobre Mynor Moto?

¿Te gustó esta publicación?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.