Mynor Moto podrá regresar al cargo juez este mes, según Consejo de la Carrera Judicial

Mynor Moto podrá regresar al cargo juez este mes, según Consejo de la Carrera Judicial

Luego de permanecer varias semanas prófugo de la justicia, el juez Mynor Moto, podrá regresar a su cargo y gozar de nuevo de inmunidad.
El Consejo de la Carrera Judicial señaló que luego de cumplido el plazo solicitado por Moto para ausentarse como juez, él podrá regresar a su cargo el 14 de abril próximo.

Moto se encuentra prófugo de la justicia desde hace dos meses, debido al caso comisiones paralelas, en el que se le vincula con Gustavo Alejos.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), solicitó al Consejo que informe sobre la situación de Moto, debido a que hay una orden de captura vigente, por lo que no debería de poder asumir de nuevo el cargo, que le otorgaría inmunidad.

Mynor Moto intentó ser juramentado como Magistrado de la Corte de Constitucionalidad, electo por el Colegio de Abogados, sin embargo la orden de captura se lo impidió.

Moto también fue criticado por sus resoluciones, que han favorecido a señalados en casos de corrupción, entre ellos al diputado Felipe Alejos y al también prófugo José Luis Benito, exministro de Comunicaciones.

¿Qué piensas de que el Consejo de la Carrera Judicial haya dicho que Moto puede asumir el cargo, a pesar de la orden de captura en su contra?

¿Crees que Moto asumirá como juez y recuperará su inmunidad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.