Murphy Paiz y Estuardo Gálvez ligados a proceso por caso Comisiones Paralelas 2020

Murphy Paiz y Estuardo Gálvez ligados a proceso por caso Comisiones Paralelas 2020

Este lunes 26, siete personas implicadas en el caso Comisiones Paralelas 2020, fueron ligadas a proceso por los delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita y violación a la constitución, por el juzgado de Mayor Riesgo D.

Como testigo en este caso, Gustavo Alejos ha aportado información, que sindica al actual rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Paiz y al exrector Estuardo Gálvez.

El rector y el exrector de la USAC, pertenecen a una estructura que realizó acuerdos para nombrar a magistrados de las Cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia, en las Comisiones de Postulación de 2019, según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Los otros cinco ligados a proceso son Jennifer Dell´Acqua, representante del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), en la Comisión de Postulación de magistrados de la Corte de Apelaciones 2019 -2024; Juan Soto, representante del CANG ante la Comisión de Postulación de candidatos a Salas de la Corte de Apelaciones, por la Organización de Profesionales de la Justicia; Henry Dubón, representante del CANG ante la Comisión de Postulación de candidatos a Salas de la Corte de Apelaciones 2019-2024, por Edificando Justicia; Olga Alfaro, comisionada representante del CANG, por la Coalición Gremial; y Luis Ruiz, candidato a Magistrado de la CC, en representación del CANG.

El 12 de mayo próximo se realizará una audiencia, en la que se establecerá si las siete personas implicadas deberán permanecer en prisión preventiva.

¿Qué piensas de este pacto diseñado para influenciar el proceso de selección de candidatos a magistrados?

Mynor Moto también tiene una orden de captura por este caso, pero sigue prófugo de la justicia. ¿Crees que al final enfrentará los cargos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.