MP investiga existencia de plazas fantasma en el Instituto de la Víctima

MP investiga existencia de plazas fantasma en el Instituto de la Víctima

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), allanó este jueves la sede del Instituto de la Víctima.

Según una investigación preliminar, en la entidad existen plazas fantasma, ya que se habría llevado a cabo la contratación anómala de personas que no necesariamente contaban con las capacidades y requerimientos para ocupar un puesto, pero sí con los contactos o maneras de buscar el favor para optar a más de 100 plazas de trabajo.

Psicólogos, abogados, trabajadores sociales y auxiliares, son algunos de los perfiles de las mencionadas plazas.

El fiscal contra la Corrupción, Eduardo Pantaleón, dijo a El Periódico que no se ha establecido si los funcionarios públicos que apadrinaron o recomendaron a las personas a las que se les otorgaron las plazas, pertenecen al gobierno actual o al anterior, pero algunos podrían aún estar ejerciendo un cargo público.

Indicó que por tratarse de una investigación en curso, no podía brindar nombres y más datos obtenidos durante el allanamiento, efectuado con base en una denuncia presentada en abril pasado. En cuanto a los a los vinculados, Pantaleón señaló que se trata de empleados de los tres poderes del Estado.

Este es el segundo allanamiento que se realiza en el Instituto de la Víctima, el cual es dirigido por la exdiputada Alejandra Carrillo.

Hace dos semanas el MP realizó otra diligencia en dicha sede, con el objetivo de obtener información sobre el contrato de arrendamiento del edificio que ocupa la entidad, ya que se sospecha existe manipulación y falsificación de los documentos del contrato de arrendamiento.

¿Qué piensas de esta situación?

¿Cuáles consideras que deberían de ser las consecuencias para los funcionarios que favorecen a familiares o amigos con plazas laborales?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.