MP busca evitar que Moto vuelva a asumir como juez

Con operativos cerca de sus propiedades y en las cercanías de la Torre de Tribunales, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y la Fiscalía Contra la Impunidad del Ministerio Público (MP), buscan capturar a Mynor Moto, quien se cree intentará tomar posesión del cargo de juez y recuperar su inmunidad.

El permiso que había solicitado para ocupar el cargo de Magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), terminó ayer y de no acudir hoy para retomar la judicatura, dejaría el cargo de juez automáticamente.
Actualmente tiene dos órdenes de captura vigentes por distintos delitos, la última por cohecho pasivo, ya que el MP tiene indicios de que habría recibido sobornos a cambio de beneficiar a los implicados en el caso del libramiento de Chimaltenango, mientras fungía como juez.

Moto podría solicitar una nueva excedencia e intentar tomar posesión del cargo de Magistrado en la CC, esto debido a que Néster Vásquez, electo por el Colegio de Abogados y quien debía asumir hoy, no lo hará por los recursos de impugnación que hay en el proceso de elección.

¿Qué piensas de que Moto tenga la posibilidad de volver a tener inmunidad?

¿Crees que la nueva Corte de Constitucionalidad ayudará a Moto a que asuma el cargo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios: