Mientras Giammattei dice que no hay corrupción, MP busca a su exviceministro de Salud

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), realizó varios allanamientos en busca de personas vinculadas a una sobrevaloración de batas quirúrgicas, adquiridas durante la pandemia.

Entre las personas a las que se buscaba detener para que enfrenten la justicia, está el ex-viceministro de Salud Héctor Marroquín, quien habría autorizado la adquisición.

Según las investigaciones del MP, el Ministerio habría comprado las batas esterilizadas a un precio superior al del mercado.

Una investigación del diario elPeriódico encontró en 2020, que el Ministerio de Salud compró las batas a Q32.50 cada una en uno de los concursos, mientras en una compra por excepción el Estado pagó Q65.00, por cada una, es decir el doble del precio original.

La semana pasada en una entrevista con la cadena de televisión ABC de Estados Unidos, Giammattei le aseguró al reportero de ese medio que en su gobierno no había habido corrupción.

“He estado aquí 14 meses sin ni una sola denuncia de corrupción que se haya presentado en mi contra o contra alguno de mis ministros, ni una sola”,  aseguró Giammattei.

Sin embargo, los señalamientos de corrupción en distintas dependencias, principalmente en el Ministerio de Comunicaciones, han sido constantes.

¿Qué piensas del nuevo caso de corrupción que se dio a conocer hoy?

¿Crees en las palabras del presidente Giammattei, sobre que en su Gobierno no ha habido corrupción?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.