Más organizaciones y negocios se suman al #ParoNacional29J

Más organizaciones y negocios se suman al #ParoNacional29J

Los 48 cantones de Totonicapán convocaron a un paro nacional para este jueves 29 de julio, luego de la destitución de Juan Francisco Sandoval, y desde entonces varios negocios pequeños y otras organizaciones se han ido sumando al llamado.

Alcaldías indígenas de Sololá y Palín, Escuintla, San Juan Sacatepéquez, entre otras, así como el pueblo Xinca, asociaciones estudiantiles de varias universidades y distintos negocios, han dicho que se sumarán al paro convocado por los 48 cantones.

La intención del paro es pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal General Consuelo Porras.
La destitución del fiscal Juan Francisco Sandoval, fue la que dio pie a la manifestación de inconformidad de diferentes sectores.

Para quienes no puedan sumarse al paro por distintas razones, las organizaciones han invitado a que pongan un cartel en sus vehículos en señal de apoyo.

La iglesia católica de Jutiapa también se ha sumado al paro, invitando a sus fieles a manifestarse y mostrar su rechazo a la destitución de Sandoval, quien es originario de Jutiapa.

La destitución incluso hizo que Estados Unidos suspendiera toda cooperación con el Ministerio Público, y se señalara que la fiscal general no es alguien en quien Estados Unidos pueda confiar.

¿Qué piensas de la convocatoria al paro que han hecho los 48 cantones?

¿Participarás de alguna manera en el paro?

¿Consideras que podrá lograrse la renuncia de Porras o al menos la restitución en el cargo de Sandoval?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.