Las preguntas en torno a las primeras vacunas que llegarán mañana al país

Vacunas covid

Luego del anuncio de la llegada al país de las primeras 5 mil dosis de vacunas, estas son algunas de las preguntas que han surgido, a continuación te ayudamos a responder algunas de ellas.

¿A cuantas personas se van a atender con las vacunas?

Israel donó a Guatemala 5 mil dosis lo que equivale a 2 mil 500 personas vacunadas debido a que deben ser administradas dos dosis?¿A quienes se van a priorizar y en base a que listado?Estás primeras dosis alcanzarán solo para algunos médicos y enfermeras que se encuentran atendiendo en hospitales con pacientes COVID-19. El Gobierno no ha dicho aún qué hospitales serán los primeros en recibirlas.

¿Cuál es la vacuna especifica que les van a dar? ¿Cuál es la efectividad?

La vacuna enviada por Israel es del laboratorio Moderna y tiene una efectividad de más del 94 por ciento al administrar las dos dosis recomendadas.

¿Que pasó con los millones destinados a la compra de vacunas?

El Gobierno de Guatemala a pesar de haber tenido tiempo, no se preparó desde el año pasado para obtener dosis de manera directa de los fabricantes y se limitó al mecánicos Covax que debe atender la demanda de todos los países subdesarrollados y no se ha dado abasto.
Los Q1 mil 500 millones aprobados por el Congreso de urgencia nacional no se han utilizado debido a que Guatemala no ha cerrado ningún acuerdo con ninguna farmacéutica.

¿En cuanto tiempo se espera el segundo lote de vacunas?

El lote enviado por Israel es único al menos por el momento. Las vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax aún no tienen fecha exacta para llegar al país a pesar de que se ha dicho que será a finales de mes y no hay acuerdos con farmacéuticas por lo que no hay una fecha exacta aún.

¿Estas vacunas son reales o son falsas como las pruebas que se compraron recientemente?

Las vacunas fueron donadas directamente por Israel, por lo que se espera que no haya un fraude como sucedió con las pruebas.

¿Como funciona esta vacuna con las variantes que han surgido del virus?

Las vacunas de Moderna y Pfizer han resultado ser las más adecuadas para combatir el virus original así como sus variantes, sin embargo, con cada nueva cepa que surja se deben hacer pruebas para confirmar que es igual de efectiva.

¿ #DóndeEstáElDinero ? Es una pregunta que le debemos hacer al @GuatemalaGob al igual que  ¿ #DóndeEstánLasVacunas ?

¿Qué otras dudas te surgen al rededor de las primeras dosis que llegarán mañana al país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.