Juzgado cita a exministro Benito Ruiz, para reclamar dinero de una cuenta y bienes inmuebles

Por medio de un edicto publicado en el Diario de Centro América, el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, notificó al exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-,  José Luis Benito Ruiz, para presentarse a esa judicatura y hacer uso de los derechos que la ley le confiere, para el reclamo del saldo de una cuenta bancaria a su nombre, así como seis fincas.

El exministro tiene una orden de captura, girada el pasado 20 de octubre, luego que la Fiscalía Contra la Impunidad (Feci), encontró más de Q122 millones en una casa que arrendaba, en Antigua Guatemala.

El Ministerio Público (MP), también ligó a proceso a Benito Ruiz, por el caso Libramiento de Chimaltenango, tras ser sindicado de haber beneficiado a la empresa Renova Ingenieros S.A, la cual sirvió como fachada para que la constructora Conasa, S.A. siguiera a cargo de la construcción del proyecto, a pesar de tener impedimentos legales, por su vinculación en otros casos de corrupción.

Pese a las pruebas sobre las anomalías en la construcción del Libramiento de Chimaltenango, el 10 de julio de 2020, el juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, no autorizó la orden de detención en contra del exministro. Actualmente Moto, también está prófugo de la justicia.

Si el exministro no se presenta al juzgado, sus bienes pasarán a extinción de dominio.

¿Qué crees que debería de hacerse con el dinero y las fincas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish