Investigación periodística revela cómo funciona supuesto netcenter del Gobierno

Investigación periodística revela cómo funciona supuesto netcenter del Gobierno

Los netcenters son estructuras integradas por personas a las que se les paga por alcanzar un objetivo que puede ser difamar, atacar a una persona o institución, así como viralizar un contenido con el objetivo de desinformar e influir en la opinión de usuarios de Internet.

Una investigación del medio Vox Populi, señala que el panameño Poll Anria, asesor personal del presidente Alejandro Giammattei, coordina un netcenter que se dedica a atacar a periodistas y ciudadanos, que expresan en redes su descontento en relación con las acciones del mandatario.

La publicación periodística indica que los integrantes del netcenter coordinan su trabajo por medio de un grupo de WhatsApp, creado durante el proceso electoral del 2019, que inició con alrededor de 200 personas.

La investigación también afirma que Anria es quien lidera el grupo, junto a Pamela Morán Peña, conocida en Twitter como la @lagatomiau, quien maneja las cuentas de redes sociales de Giammattei.

Los periodistas de Vox Populi tuvieron acceso al grupo de WhatsApp e incluyeron capturas de supuestas conversaciones entre los integrantes del netcenter, quienes según la investigación en 2020, trabajaron para posicionar a la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, liderada por Miguel Martínez y también manipularon una encuesta realizada por el medio Canal Antigua, en la que pedían a usuarios de Internet que calificaran la gestión del presidente, tras 100 días de haber asumido el cargo.

Las cuentas de Twitter de los periodistas de Vox Populi Marvin Del Cid y Sonny Figueroa, fueron bloqueadas hace algunos meses, cuando publicaron una investigación sobre la familia de Miguel Martínez.

Los periodista aseguran haber buscado durante meses concretar entrevistas con Anria y Morán, pero ambos se han negado a dar declaraciones.

¿Alguna vez has visto cuentas que parecen falsas, criticando a personas que manifiestan rechazo o cuestionan las acciones del Gobierno?

¿Qué piensas de esta situación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.