Inician proceso para separar del cargo de juez a Mynor Moto

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ), rechazó una petición para extender la excendecia solicitada por Mynor Moto y a la vez, inició con los trámites para separarlo definitivamente del cargo de juez.

Moto debía presentarse al juzgado que dirige el pasado 14 de abril, debido a que se había cumplido el permiso temporal que solicitó para integrar la Corte de Constitucionalidad, lo cual no logró, debido a múltiples señalamientos y procesos en su contra.

Moto tiene dos órdenes de captura vigentes, una relacionada con el caso comisiones paralelas, que tiene a su cargo la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y el otro, correspondiente a supuestos sobornos recibidos para librar a varios implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango, en un proceso que estaba a su cargo.

El CCJ había beneficiado a Moto, señalando que podía retomar su cargo, a pesar de los procesos en su contra y solo el presidente de ese organismo se había opuesto para ayudarlo a retomar la inmunidad.

Moto, quien sigue prófugo de la justicia, benefició como juez a varios implicados en casos de corrupción, entre ellos al diputado Felipe Alejos, Gustavo Alejos y al exviceministro de Comunicaciones, José Luis Benito, entre otros.

¿Qué piensas sobre qué finalmente, el Consejo de la Carrera Judicial decida iniciar los trámites para separarlo del cargo de juez?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios: