Gustavo Alejos sale de prisión, luego de clausura provisional del caso Red de poder, corrupción y lavado

Gustavo Alejos sale de prisión, luego de clausura provisional del caso Red de poder, corrupción y lavado

El Juzgado de Mayor Riesgo “D” a cargo de la jueza Erika Aifán, declaró este viernes la clausura provisional del caso Red de poder, corrupción y lavado de dinero, por falta de evidencia, por lo que el exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos Cámbara, vinculado a cinco casos de corrupción, salió de prisión y deberá cumplir ahora arresto domiciliario.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), inidicó que la investigación sigue abierta y que Gustavo Alejos está vinculado a otros procesos. “Hay información financiera fuera del país que ha sido solicitada mediante asistencia judicial en Panamá, por lo que hay un plazo para recibirla”, mencionó.

Gustavo Alejos es vinculado con los casos Transurbano, Cooptación del Estado, Financiamiento UNE, Comisiones Paralelas 2020 y Negociantes de la Salud.

En 2018 Gustavo Alejos, junto al expresidente Álvaro Colom y otras 11 personas fueron enviados a prisión preventiva, sindicados de avalar la implementación del proyecto del sistema prepago de Transurbano, a través del cual sustrajeron Q270 millones del Estado.

Un año después, el MP reveló que Alejos y 13 empresarios fueron financistas del Partido Patriotra a cambio de contratos, por lo que el juez Miguel Ángel Gálvez tomó la decisión de enviarlos a juicio. Este caso es conocido como Cooptación del Estado.

En abril de 2019 Alejos fue ligado a proceso por el delito de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita del partido UNE.

Finalmente, el caso Comisiones Paralelas 2020 implica a varios abogados y excomisionados que habrían acordado la selección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia y magistraturas de Salas de la Corte de Apelaciones. En este caso Alejos aportó información como testigo a la FECI.

Recientemente Alejos Cámbara también fue incluido en la Lista Engel, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la cual también es señalado por actos de corrupción.

¿Qué piensas de la resolución del caso Red de poder, corrupción y lavado de dinero?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.