Gudy Rivera es llamado a dar su primera declaración por el caso Asalto al Ministerio de Salud

Gudy Rivera es llamado a dar su primera declaración por el caso Asalto al Ministerio de Salud

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) informó este 12 de marzo que el exdiputado Gudy Rivera tendrá que declarar por el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Gudy Rivera, que se desenvolvió anteriormente como presidente del Congreso, tendrá que presentarse el próximo 17 de mayo ante el Juzgado de Mayor Riesgo D de Erika Aifán por su presunta vinculación en el caso.

Hasta el momento ya han sido procesadas más de 10 personas por este caso, incluyendo al exdiputado y excandidato presidencial Estuardo Galdámez.

Acorde a la Feci, en el gobierno del Partido Patriota un grupo de funcionarios cobró sobornos por más de 50 millones a través de empresas de cartón para la reparación de hospitales durante el estado de Calamidad por el terremoto de San Marcos. Además, también se estableció que se daban plazas en el Ministerio de Salud a personas recomendadas por legisladores y funcionarios.

El excongresista se encuentra en prisión desde 2016, luego de que fuera condenado por intentar sobornar a la exmagistrada, Claudia Escobar en 2014 para que resolveriera a favor de que Roxana Baldetti pudiera seguir desenvolviéndose como secretaria General del PP. La condena del exfuncioanrio es de 8 años y 11 meses.

¿Qué piensa de que funcionarios públicos aprovechen situaciones como el Estado de calamidad causado por el terremoto de San Marcos para realizar hechos de corrupción?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.