Guatemala más cerca de Venezuela que de Chile para atraer inversión

Aunque en los últimos años diferentes sectores han señalado que las organizaciones sociales e incluso la CICIG buscaban convertir al país en una Venezuela, según el último estudio presentado por The Economist titulado: “Política, populismo y principios: riesgo operacional en América Latina”, Guatemala se encuentra más cerca de Venezuela en cuanto a riesgos para la inversión, que a países como Chile, Panamá o Perú.

El informe realizado por la unidad de inteligencia de The Economist con sede en Londres mide distintos riesgos para las inversiones y se enfocó en esta entrega en 29 países de Latinoamérica y el Caribe, dejando a Guatemala en el puesto 8 con 55 de rating siendo 0 de rating el menor riesgo.

En varios de los aspectos evaluados Guatemala aparece solo detrás de Venezuela, que tiene un riesgo de 83 mientras Chile muestra como riesgo 25 siendo el mejor de Latinoamérica.

En cuanto a Guatemala uno de los mayores riesgos que se presentan es la inseguridad, además de la alta inestabilidad política y la ineficacia del Gobierno.

De igual manera es altamente riesgoso en cuanto aplicación de la ley y regulaciones además de la deficiencia en infraestructura con más de 60 por ciento, apenas detrás de Venezuela.

En uno de los aspectos que Guatemala nivela la balanza sobre riesgos es en la macroeconomía, en dónde se ubica apenas por arriba de Chile.

¿Qué piensas sobre la calificación que le da The Economist a Guatemala sobre riesgos para la inversión?

¿Cómo consideras que se puede reducir el riesgo para la inversión en Guatemala?¿Qué otros riesgos crees que hay en Guatemala para atraer la inversión?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.