Gobierno compró pruebas falsas según denuncia de Ministra

Gobierno compró pruebas falsas según denuncia de Ministra

La ministra de Salud Amelia Flores denunció la compra por más de Q7 millones de pruebas para detectar el COVID-19 las cuales según la denuncia eran falsas, por lo que los resultados no habrían sido los adecuados.

Según indicó la funcionaria en su denuncia, la empresa que vendió las pruebas habría falsificado documentación y habría cometido fraude al vender pruebas que no cumplían con los estándares sobre los cuales las ofrecieron.

La adquisición habría sido avalada por Ronaldo Estrada, actual viceministro de Cultura y Deportes quien al estar en el Ministerio de Salud habría dado su visto bueno a la compra a pesar de que las pruebas no cumplían con los requisitos.

Las pruebas según se denunció fueron entregadas en los hospitales de Huehuetenango y Chimaltenango en dónde la fiscalía contra la corrupción las incautó el viernes pasado.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento de la funcionaria más allá de la denuncia presentada al Ministerio Público, mientras el viceministro tampoco ha hablado sobre la denuncia que se presentó en su contra.

Además del ahora viceministro, otros empleados del Ministerio de Salud habrían participado en el fraude según la denuncia presentada por la funcionaria.

¿Qué piensas de que el Ministerio haya adquirido pruebas falsas por más de Q7 millones?.

¿Qué acciones crees que se deberían tomar para evitar que sucedan este tipo de delitos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
2
+1
0
+1
2

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.