Giammattei reclama a Estados Unidos por sanción a Consuelo Porras

Giammattei reclama a Estados Unidos por sanción a Consuelo Porras

Pese a la independencia que debe haber entre el Ministerio Público y el Organismo Ejecutivo, el presidente, Alejandro Giammattei, utilizó su cuenta de Twitter para reclamar a Estados Unidos por el nombramiento de la Fiscal General, Consuelo Porras, como “actor corrupto”.

Porras fue incluida ayer en la Lista Engels, un informe del Departamento de Estado de actores corruptos o que socavan el Estado de Derecho al Congreso de ese país.

Giammattei criticó la decisión de Estados Unidos, la cual incluye el retiro de la visa estadounidense, señalando que se había violado el debido proceso y los Derechos Humanos de Porras.

“Es una falta de respeto hacia las relaciones internacionales que: primero, se acuse sin pruebas o sustentos; segundo, violar los derechos humanos; y, tercero, dar valor a las declaraciones de quienes cuentan con intereses personales y procesos pendientes en Guatemala”, dijo mediante un tuit.

En tanto el Ministerio Público salió en defensa de la fiscal, señalando que las acusaciones en contra de Consuelo Porras eran falsas e infundadas. Además en un largo comunicado, enumero los supuestos logros de esta institución en los años que porras ha estado frente al Ministerio.

¿Qué piensas de la defensa de Giammattei y del Ministerio Público sobre la decisión de Estados Unidos?

¿Por qué consideras que Giammattei salió en defensa de la Fiscal General?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.